Si compro mis llantas en línea. ¿En donde las puedo montar?
¡ No tengas miedo !
Los internautas que compran por primera vez sus neumáticos en Internet temen a menudo tener dificultades para montarlos. Temen principalmente que los talleres se nieguen o ser mal recibidos, lo cuál no es el caso.
La venta de neumáticos en internet se ha democratizado en todo Mexico y los talleres están acostumbrados a recibir y montar neumáticos de los internautas. Y se ha convertido en rutina, por lo que no debe existir ningún tipo de molestia o miedo ya que los talleres reciben beneficios con las operaciones de montaje y venta de otros servicios.
Comprando tus llantas en línea, tienes la ventaja de poder cotizar el servicio de montaje y alineación y balanceo en varios lugares. Solo les indicas que medida de llanta vas a montar, el año/modelo de tu vehículo, cantidad de llantas a montar y que deseas cotizar el montaje de tus llantas con el servicio de alineación y balanceo.
Algunos lugares te ofrecen las válvulas de cortesía, otros diagnósticos de suspensión y frenos gratis, otros el llenado de tus llantas con nitrógeno, etc. nosotros te sugerimos cotízes en 2 o 3 lugares y escoge el que te ofrezca mas por tu dinero.
¿Si compro solamente una llanta, la coloco adelante o atrás?
Te aconsejamos que no se monte adelante, ya que la diferencia de altura entre una llanta desgastada y una nueva, puede ocasionar problemas en la conducción de tu auto (Se va a jalar para un lado.) Si es una sola llanta la que vas a montar, es suficiente con cotizar el costo del montaje y balanceo de una llanta.
Sin embargo, si además sientes vibraciones rodando a cierta velocidad (70-100 km/hr.) O ruidos en la suspensión de tu auto, o sientes que tus amortiguadores, o frenos no están trabajando correctamente, te sugerimos que realices de una vez la alineación y balanceo a tu auto, y les comentes sobre los detalles específicos que sientes en tu auto, seguramente ellos te podrán diagnosticar el problema y cotizar el servicio mecánico que requiere.
¿Si compro 2 llantas, las coloco adelante o atrás?
Este es un tema muy polémico, ya que es creencia muy difundida que las mejores llantas deben ir adelante.
Sin embargo nosotros te sugerimos lo siguiente:
Las llantas nuevas o en mejor estado deben ir montadas siempre en el eje trasero.
Las razones de lo anterior son:
- Menos riesgo de aquaplaning: el aquaplaning es un fenómeno que hace que el coche flote literalmente sobre el agua de la carretera. El motivo es que el neumático no tiene tiempo de evacuar el agua que pisa. La mayoría de los coches tienen el motor en la parte delantera, lo que hace que el eje delantero tenga más peso empujándolo contra el asfalto. Si montamos las ruedas nuevas en el eje delantero y dejamos las gastadas atrás, en lluvia tendremos un eje delantero con unas ruedas que evacuan mejor el agua y, al tener más peso encima, es más difícil hacerlas flotar. Todo lo contrario sucede en el eje trasero, que irá con unos neumáticos con menos profundidad de dibujo, más propensos a flotar y encima con menos peso. Un coche con ruedas nuevas delante y gastadas atrás tiene un comportamiento muy inestable y peligroso en mojado.
- Aunque creamos lo contrario, es más peligroso ponchar una rueda trasera que una delantera. Es más fácil perder el control del coche si revienta una rueda trasera que si lo hace una delantera. Un neumático viejo es más propenso a sufrir ponchaduras y reventones.
- Es más fácil para la mayoría de los conductores corregir un subviraje que un sobreviraje. Un subviraje se debe a que las ruedas delanteras pierden adherencia en un giro y al coche le cuesta entrar en la curva. En este caso, el instinto nos salva, porque ante cualquier problema lo primero que nos pide el cuerpo es levantar el pie del acelerador y frenar. Al hacer esto, transferimos peso sobre el eje delantero y hacemos que éste gane adherencia y reducimos el subviraje (el coche gira menos de lo que le indicamos con el volante). Sin embargo, un sobreviraje exige luchar contra nuestro instinto. El sobreviraje se produce cuando el eje trasero pierde adherencia en una curva y el coche tiende a girar más de lo que le indicamos con el volante, es decir, a hacer un trompo. La mayoría de los conductores en este tipo de situaciones tiende a frenar porque se asusta. Al hacerlo, le quitamos todavía más peso al eje trasero, lo que reduce más su adherencia y empeora la situación. Montando los neumáticos nuevos atrás reducimos el riesgo de sobreviraje.
- La inmensa mayoría de los coches desgasta antes las ruedas delanteras que las traseras, en algunos casos prácticamente el doble. Si cambiamos las delanteras y montamos las nuevas delante, como las traseras se desgastan más lentamente, acabamos teniendo atrás dos neumáticos con más desgaste que los delanteros y, además, con la goma mucho más reseca por su antigüedad. Al pasar las ruedas traseras hacia delante, éstas se desgastarán más rápido y tendremos que realizar su cambio más pronto, de modo que en menos tiempo tendremos 4 ruedas con una vejez más similar y en mejor estado.
Da igual que el coche sea de tracción delantera o trasera, los neumáticos en mejor estado siempre deben montarse en el eje trasero, es lo más seguro.
Por último, como hemos dicho, la mayoría de los conductores cambian primero las ruedas que se han gastado más y apuran las otras dos. Esto JAMÁS se debe hacer en los modelos de tracción total (Vehículos 4x4). El motivo es que una rueda nueva tiene algo más de diámetro que una gastada. Si montamos ruedas con distinto desgaste en un eje y en otro, las de un eje darán más vueltas (las más gastadas) que las del otro. Esto provoca que el diferencial central esté permanentemente funcionando y, en la mayoría de los coches de tracción total, acaba por generar desgastes en este elemento, que es muy caro de reparar.
¡¡¡Cotiza con nosotros tus llantas!!! Estamos seguros que encontraras una opción que se adapte a tu necesidad y presupuesto.
Cotiza tus llantas aquí https://amnllantas.com/
FUENTE: